Playa León Dormido
Este balneario se extiende a lo largo de 5 hectáreas y ofrece servicios como estacionamiento, alquiler de carpas, venta de comida, seguridad y primeros auxilios.
Durante el verano, los peruanos disfrutan visitando las diversas playas de la extensa costa, y una de las más populares es la Playa León Dormido, ubicada en la provincia de Cañete, al sur de Lima. Este balneario no solo ofrece excelentes olas, sino también impresionantes vistas al atardecer, perfectas para tomar fotos personales o con familia y amigos.
Una característica notable de esta playa es que sus aguas pueden ser agitadas, por lo que se recomienda a los nadadores principiantes mantenerse cerca de la orilla. El sonido del mar es otro atractivo para los visitantes. Es especialmente concurrida por campistas del litoral limeño durante fechas especiales como Año Nuevo y Semana Santa.
El peculiar nombre de la playa es uno de los motivos que atraen a los veraneantes. En la siguiente nota, te contamos los detalles sobre el origen de su nombre y cómo llegar a este hermoso lugar. Aquí encontrarás numerosos puestos de comida y restaurantes que ofrecen platos marinos frescos, y muchos visitantes optan por acampar con amigos.
Origen del nombre
Esta emblemática playa de San Antonio debe su nombre a una formación rocosa ubicada en el extremo sur, que se asemeja a un león durmiendo. De ahí surge el nombre «León Dormido».
¿Cómo llegar a la playa León Dormido?
Se encuentra entre las playas de Cerro la Virgen y Playa Chica. Su principal acceso es compartido con la entrada a la localidad de San Antonio. Es una playa hermosa y única, destacada por sus formaciones rocosas y acantilados, con una longitud de 260 metros.
Para llegar, puedes tomar tu auto particular hasta el kilómetro 81 de la Panamericana Sur y luego recorrer un kilómetro hacia la localidad de San Antonio. También puedes utilizar servicios de transporte público, llegando hasta el puente Santa Anita y tomando vehículos que te dejan en el Puente Otocongo. Desde allí, puedes tomar buses que te llevan hasta la playa, dejándote a pocos metros de distancia.
Si llegas en un auto particular pequeño, como un sedán, el costo de estacionamiento por todo el tiempo que permanezcas en la playa es de 10 soles. Para combis o minivans, el costo es de 15 soles. Hay varios espacios disponibles para estacionar.